Empezando a jugar

Bienvenidos a Constructo.
A partir de esta semana y hasta el 12 de junio compartiremos este espacio de ludoaprendizaje.
La primera recomendación es que recorran el espacio y sobre todo que lean con atención las instrucciones.
En caso de que necesiten alguna aclaración o tengan alguna duda, pueden escribir sus preguntas en el apartado “comentarios” de esta entrada
De acuerdo al cronograma del juego, el miércoles 10 de abril cada uno de los participantes tiene que publicar la primera entrada. La no publicación de esta primera entrega será penalizada con la perdida de un punto (1).
Las entradas deben referirse a las problemáticas tratadas durante las dos primeras clases vinculadolas con el contenido de las páginas indicadas del libro (11 a 58) En el Acuario de Facebook desde la perspectiva del eje del equipo del que forma parte cada uno de ustedes.
Al final de la entrada tienen que indicar en el apartado “Categorías” el equipo al que pertenecen.
A modo de recordatorio,
Los temas tratados durante las dos primeras clases fueron: La pantalla ubicua. Hipermedia e interactividad. Juego y espectáculo. Juego y aprendizaje. La espectacularización de la vida cotidiana
Las problemáticas debatidas en la parte final de la última clase vinculados con el texto de Ipolita fueron relaciones entre juego, espectáculos y redes sociales (referencias a La sociedad del espectáculo de Debord. Modelo de vida social dominante. ¿El espectáculo es real?, Puesta en escena y representación, ¿qué es lo virtual?. Google: gestión del conocimiento / gestión de la identidad. Mitos y leyendas (asertos planteados como dogmas de fe) : “Comparte y serás feliz”. Necesidad de vincularnos con otras personas, no necesariamente a través de pantallas. Tiempo Libre: “matar el tiempo”. Tiempo cosmológico y Tiempo social, usado como deseamos o podemos. ¿Cómo lo empleamos. Hya una mercantilización creciente del tiempo libre, asimismo una apariencia de libertad.

El texto de Ipolita incluye otras problemáticas no tratadas durante la clase que pueden ser (sería conveniente) abordadas en Constructo

En la próxima clase debatiremos a partir del contenido de Ippolita desde p.58 (“Mercados libres y burbujas financieras”) a p.74 (final de la 1ª parte)

Anuncios