Lo que hacen con nosotros

En el día de ayer fui testigo de lo que la mercantilización del tiempo libre hace con nosotros. Una persona muy poco interesada en los adelantos tecnológicos y sus productos, repentinamente me comenta que va a comprarse una tablet. Me llamó la atención, entonces le consulto por qué. Me cuenta que hay una promoción de Clarín para comprarla a $599 con la suscripción al diario y que además te dan tres tarjetas 365, y tenés un montón de descuentos que están buenísimos y que con todos esos beneficios es una ganga, ¿cómo no comprarla?

tablet

 

Sospeché que esto era un negocio redondo y me puse a averiguar un poco más:

  • Para comprar la tablet a ese precio tenés que suscribirte a la compra del diario por lo menos tres veces por semana. Y si ya estás suscripto tenés que aumentar la cantidad de días que lo comprás. O sea, se aseguran sostener la tirada y la compra del diario. De acuerdo a mayor tirada y mayor compra más venta de publicidad.
  • En la tablet o en tu computadora obviamente tendrás acceso a la versión digital del diario en forma gratuita, que no sabemos para qué querrías porque seguramente ya lo recibís en papel. Pero bueno, ellos deben vender también más publicidad para la versión digital.
  • Por último, te dan tres tarjetas 365, que es la tarjeta de Clarín, con lo cual obtienen beneficios con las compras que puedas hacer, lógicamente.

 

En suma, esta persona compra una tablet que seguramente está más que cubierta en su valor total con las demás compras que te obligan a realizar. Pero a su vez entrega su tiempo, su tiempo de lectura del diario, su tiempo de ocio, sus elecciones a la hora de comprar. Le venden algo que no necesita, que tal vez nunca hubiera necesitado y también le venden una forma de mirar el mundo. La de ellos, claro.

http://www.365.com.ar/tablet

Anuncios