Escuela de Pantallas

Comparto una nota me pareció interesante, para pensar, no sólo la relación de la educación a partir del ingreso de las pantallas en el aula, sino también el acceso a pantallas por fuera de la jornada escolar. Es necesario un aprendizaje o una educación sobre cómo ver ?

http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-210149-2012-12-19.html

A partir de la lectura de la nota, me surgen algunos interrogantes: un contenido relacionado a la presencia de las pantallas por fuera del horario escolar, sería apropiado llamarlo educación (pensando en el desarrollo del práctico sobre cómo pensamos que debería ser la educación) ?  debería formar parte de los contenidos escolares?  Sería esperable que  formara parte de la formación de los estudiantes? (En relación al texto de Divina Frau-Meigs sobre educación para los medios y momento “ciberista”).

 

Nota publicada en La Ventana/ Medios y Comunicación, diario Página 12 (2009)
Firma la nota Silvia Bacher, periodista especializada en educación y autora del libro: Tatuados por los medios http://terras.edu.ar/jornadas/62/biblio/62dilemas.pdf

 

Anuncios