Ahora los alumnos podrán usar el celular sólo en los recreos

Comparto con ustedes una nota en la cual se relega el uso de los celulares (y por ende el uso de todas sus aplicaciones y entre ellas el de las redes sociales) solo a los recreos, horas libres y en los momentos de ingreso y egreso de las escuelas.

Y mientras leía la nota (que en particular es de 2008 pero hay discusiones similares hasta el 2013) pensaba en el trabajo que se toman las empresas es busca de ese tiempo libre de cada uno de nosotros para que queden “libres al consumo”. Ahora incluso el estado les ahorra trabajo. Para estas empresas la sanción es casi como “castigar a un niño con dulces” o que se inicie una “pelea de abrazos”. Relegamos y re-confirmamos el uso de sus productos durante el Tiempo Libre de los alumnos y docentes.

Diputados aprobó una ley que permite utilizar teléfonos móviles a maestros y alumnos en los colegios. Pero su uso se restringe a horas libres, recreos y casos de emergencia y prohíbe mantenerlo encendido durante el dictado de clases.

Miércoles, 21 de mayo de 2008

escuela

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley del diputado Luis Petri (Concertación Ciudadana) por el cual se autoriza el uso de teléfono celular u otros dispositivos móviles de comunicación, por parte del personal docente, no docente y a los alumnos de las escuelas provinciales.

Se podrá utilizar sólo durante el período de recreo, horas libres y momentos de ingreso o egreso de los establecimientos educacionales.

La ley alcanza tanto a las escuelas de gestión pública como privada, en todos sus niveles y modalidades, dependientes de la Dirección General de Escuelas.

También establece que durante el dictado de clases, dentro o fuera del aula, el personal docente, no docente y los alumnos deberán mantener apagado el teléfono celular.

Asimismo están exceptuadas en la norma, los casos de emergencia en las que el uso del teléfono celular resulte imprescindible.

No cumplir con la ley por parte de los alumnos significará sanciones de tipo disciplinario, pudiendo considerarse como leves, graves o extremadamente graves según las normas de convivencia y disciplina vigentes.

En tanto, si el alumno reincide respecto al uso del celular, durante el dictado de clases, si la falta cometida se produce durante una evaluación o trabajo práctico con el fin de hacerse de las respuestas del tema a evaluar, si existe intención de transgredir las normas de convivencia a nivel pedagógico o de disciplina y si la conducta constituye una violación a la intimidad o pudor de las personas.

Anuncios