La figura del padre como autocensura

Enviado para su publicación por María Noel Irrazábal Equipo 8 (2ª ronda)

¡Hija! Te hackeraon el facebook! (comercial speedy duo plus)

Me parece interesante como este comercial deja en evidencia de qué manera facebook desdibuja los límites entre lo público y lo privado, al mismo tiempo que el tiempo de ocio es “consumido” en productos de Internet.
El padre, gracias a facebook, logra ingresar en la intimidad de las actividades que realiza su hija adolescente. Lo publicado pasa a ser “disponible” de ser observado y quien observa en este caso, es el padre. Si bien lo que esta joven comparte en su perfil forma parte de lo que desea que se conozca de ella, lo hace con la intencionalidad de dirigirlo a sus pares, formando parte de su “mundo adolescente”. Al ingresar el padre en escena, aparece la figura de autoridad, cuestionando los accionares de su hija. El facebook pasa de ser un lugar de “libertad” donde puede expresarse, para convertirse en un sitio donde sólo podrá publicar aquello que se ajuste a los requerimientos paternos. Nuevamente aparece la auto-censura.
Simultáneamente quiero destacar que el conjunto de estos comerciales hace hincapié en como gastar el tiempo libre en los distintos productos tecnológicos que comercializan.

Anuncios