Publicidad a sol y a sombra

La siguiente nota hace referencia a la sofisticación de las técnicas de marketing on line que desconciertan a los usuarios porque los avisos “los siguen a sol y a sombra”.

http://www.lanacion.com.ar/1300658-la-publicidad-personalizada-sigue-a-los-usuarios-a-sol-y-sombra

Si bien la nota es de 2010, hace referencia a temas que siguen vigentes en cuanto a la publicidad personalizada. Allí se plantea la molestia por parte de los consumidores que sienten que es una violación a la privacidad y que lo ven como un “sistema de vigilancia comercial” y, por otro lado, la valoración de la herramienta por parte de las agencias de marketing, quienes la ven como un logro. En la misma línea, hace poco Twitter anunció la incorporación de una herramienta de publicidad personalizada. La misma permite a las empresas discriminar los mensajes de los usuarios (ya 200 millones en el mundo), para poder dirigirse a determinados grupos, de acuerdo al negocio.

Me parece interesante para pensar en cómo repercute en nuestras vidas cotidianas, por un lado, pero también para pensar el rol del Estado en la regulación de este tipo de publicidades. Encontré hasta ahora datos sobre accionar en cuanto a publicidades engañosas, pero no en este tipo de prácticas personalizadas.

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