TQPSA :’(

Comparto una nota muy cortita que tiene unos resultados muy curiosos y que podemos relacionar a la caracterización de la pantalla obicua, presente en casi todas las actividades sociales, que mencionamos siempre:

Image

Dato 1: Un estudio de mediados del año pasado publicado por el diario alemán Bild, afirma que uno de cada tres adultos de ese país no había escrito nada a mano en los últimos seis meses.

Dato 2: En este marco, el mes pasado se aprobó una ley en Estados Unidos que obliga a que la escritura en cursiva se enseñe en todas las escuelas primarias del estado.

Creo que escribir es un acto que utilizamos con el fin de organizarnos y, lo que es más importante, expresarnos y comunicarnos con otras personas. Además, escribir conlleva en la caligrafía y forma de expresión ciertas características distintivas que no se pueden apreciar en la uniformidad de la redacción teclado mediante. Este dato del desuso de la caligrafía escrita nos indica que entonces para “organizarnos, expresarnos y comunicarnos” necesitamos siempre de una pantalla mediadora.

La nota: http://www.lanacion.com.ar/m2/1575837-el-lapiz-y-papel-en-la-generacion-digital 

Anuncios