1 año offline: “sobrevivir para contarlo”.

PRE-Desenchufado.jpg_869080375

http://www.lanacion.com.ar/1579479-como-es-vivir-un-ano-sin-internet

Facebookeando me encontré con esto: la historia de Paul, que se propuso estar “desconectado” de internet por 1 año. Estaba saturado. Quería reencontrarse a si mismo. Renunciar a su trabajo, mudarse de ciudad para vivir con sus padres. Escribir cartas con lápiz y papel. De algún modo, la empresa donde trabajaba “aceptó” su desafío, y le pidió que se quede. (…)

Va el link para que conozcas su historia. Se acaba de cumplir el año, y Paul se conectó para contarnos “qué se siente” pero sobre todo, para declarar “me equivoqué”.

Además copio link de nota y video de su experiencia.

http://www.theverge.com/2013/5/1/4279674/im-still-here-back-online-after-a-year-without-the-internet

La contra es que está en inglés. Me interesaron dos de sus ideas, atendiendo al uso y mercantilización del tiempo libre: “quiería estudiar, leer más libros. Entonces, si no usaba más internet, iba a tener tiempo libre ilimitado” (min 7:50) + “Siento que me estoy aburriendo y no soy feliz. Entonces siento la necesidad de ir y hacer algo rápido…” (min 11:10).

