La falta un relato educativo.

Comparto una entrevista a Claudia Romero, directora del área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella, publicada en La Nación el 3/3/13.
Tiene algunas ideas polémicas, pero me centré en una respuesta: “(…)uno de los caminos errados que se toman cuando se busca la mejora educativa es apostar a la tecnología en vez de apostar a la enseñanza. Por ejemplo, para mejorar lo que pasa en el aula, la Argentina incluye tecnología de una manera superficial. Cuando se hace en serio, la tecnología garantiza aprendizajes embebidos en tecnología: no se aprende tecnología sino matemática usando una computadora…
Es otra opinión en línea con lo que venimos trabajando respecto al acceso y la inclusión como si fueran sinónimos, creo que superficial tiene que ver con esa referencia, o al menos yo lo relaciono con la idea de incorporar computadoras sistemáticamente en las escuelas como si con esa medida alcanzara para una real y efectiva inclusión (digital). Y además vincular la calidad educativa con el acceso a un dispositivo.

http://www.lanacion.com.ar/1559240-claudia-romero-en-la-argentina-falta-un-relato-educativo-que-no-puede-ser-eficientista-ni-militante

Anuncios