Nuevas tecnologías y el rol docente

Durante el teórico pasado surgió el tema de la capacitación docente y las políticas públicas con respecto al uso de las nuevas tecnologías. Hablamos de la necesidad de evitar que las máquinas se terminen transformando en prolongaciones del libro o del pizarrón, es decir, meros instrumentos.

Esta nota alude a la importancia del rol docente y de su formación en el escenario de inclusión de nuevas tecnologías en el aula. Antonio Battro, jefe de educación de OLPC (asociación sin fines de lucro de Estados Unidos y miembro de la Academia Nacional de Educación), afirma que el centro no debe estar en la máquina, sino en el niño en crecimiento, y que en este sentido, la formación docente es una condición fundamental para considerar estos programas exitosos. Me pareció interesante para preguntarnos por la formación docente, teniendo en cuenta estos nuevos escenarios de uso de nuevas tecnologías en el aula.

http://www.lanacion.com.ar/1578702-los-maestros-son-la-clave-del-aula-del-futuro

Anuncios