Identificando mitos y leyendas sobre el uso de TIC en la educación.

A modo de un juego de salón, los invito a identificar en el siguiente artículo publicado hoy en Clarín los mitos y leyendas (lugares comunes, estereotipos, banalidades) en que se apoya en la promoción de la incorporación del uso de los medios digitales en la educación formal.
“Una revolución en bits que crece en las aulas”
“Internet produjo cambios fundamentales en la comunicación y en la relación entre las personas, que han impactado y siguen impactando en los ámbitos académicos. Los libros en papel fueron perdiendo el rol protagónico para convertirse en actores de reparto. Internet permitió que se tenga acceso a un mundo de conocimiento, que se encuentra almacenado en algún lugar del planeta y que puede ser utilizado en cualquier momento y lugar.
Para los alumnos actuales, con independencia de la etapa de formación en la que se encuentren, Internet es su primera fuente de consulta ya no solo para obtener textos, sino también para ver videos, imágenes, etc. Estas opciones permiten que el acceso a la información les resulte más atractivo y dinámico. (…)” Leer artículo completo

Anuncios