Pez fuera del agua

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/05/15/actualidad/1368607100_480097.html

Me parece interesante destacar principalmente la asociación entre salir de Facebook y morir. Esto está presente en el análisis de Ippolita sobre los vínculos identitarios en las redes sociales, en los que pareciera que no estar presente en Facebook se podría igualar con no existir.  Hay que considerar que aún aquellos que no poseen una cuenta están muchas veces presentes en Facebook de todas formas porque otro sube fotos suyas o lo nombra. Así mismo, es llamativo la velocidad con la que Facebook eliminó la aplicación en cuestión, marcando ciertos límites a la “libertad” de los usuarios a la hora de decidir sobre sus cuentas.

Facebook retira la ruleta rusa

La aplicación ‘Social Roulette’ borra la cuenta del jugador

Pocas veces Facebook reacciona tan rápido. Difunde un manual de apedreamiento de mujeres, que no pasa nada. Pero intenta crear una inocente y divertida aplicación para borrar tu cuenta en la red social, y en dos días desaparece. Es lo que ha ocurrido con Social Roulette, creada el sábado y retirada el lunes.

Social Roulette adaptaba a la red social el letal y clásico juego del revólver con una bala; pero en lugar de matar en el caso de acertar, en este caso el jugador se autoliquidaba su cuenta en Facebook con todos sus contenidos.

Los creadores de Social Roulette presentaban su aplicación como una divertida manera de dar un paso adelante para cambiar tu vida, sin cuenta en la red social. Sin embargo su aplicación apenas duró 48 horas por “infringir las normas” de Facebook, algo muy extraño pues la red social no tiene una política sobre aplicaciones informáticas.

Ariel Markdorf. Equipo 6.

Anuncios