Discurso Facebook: “agente de la transparencia”.

logo facebook transparente

Discurso Facebook: “agente de la transparencia”.

Ippolita plantea que “El aspecto paradójico es que Google, eBay, Yahoo, Facebook, Twitter y algunos otros luchan por la libertad de los usuarios, mientras que, de lo dicho hasta aquí, resulta evidente que son ellos mismos los nuevos dueños. Además, el código que compone la estructura de estos gigantescos agentes de la transparencia incluso de los contenidos, es completamente propietario , opaco y protegido“.

En este sentido es que éste me parece un gran ejemplo de lo postulado en el libro y que nos invita a pensar el uso que hacemos de la red, y el uso y el abuso de nuestros datos que hacen sus “propietarios”. Resulta que el perfil de un fotógrafo francés fue cerrado por llamar a realizar un desnudo para “protestar contra la censura de la red social”. A lo que un portavoz de Facebook Francia afirmó:

Si bien Facebook acepta que los usuarios puedan movilizarse por causas que incluyen las culturales, Facebook no puede autorizar que la causa en sí incite a los usuarios a no respetar las condiciones de uso” de la red.

Podemos estar a favor o en contra, teóricamente, pero ocupamos gran parte de nuestro día en hacer uso de esta red social y todo lo que de ella derive en ofertas y propuestas por parte del mercado. Y todo pareciera indicar que vamos a seguir haciéndolo… ¿Dónde está el límite?

Anuncios