Disney macabro

Disney macabro

Pero, lo que me pareció que podía ser interesante de debatir, es el proyecto Avatar (explicado al final de la nota), a partir del cual se busca construir ¿robots? a los cuales transplantarle nuestra conciencia. La pregunta que me surge es: ¿ese robot, qué sería mío? Tendría mis recuerdos, formas de pensar, en fin, todo lo que me define hasta el momento de mi muerte, pero puedo asegurar que no me consideraría el robot. Además, el hombre habla de que si la sociedad en la cual despertara no le gustase, tendría la opción de suicidarse. Ahora, esa “conciencia”, y el cuerpo, que pasaría a ser propiedad de una empresa, ¿deja de ser del hombre congelado? ¿Es él o no es él? Si una empresa privada tiene mi cuerpo y mi “conciencia” en su poder, ¿tienen el derecho de volverme pública? ¿Qué pasa si no funciona el proyecto de reanimación, podrían usar mi cuerpo para otro fin?

