Personal me ayudó, Pa. Lo conseguimos.

Hace unos días me topé con este spot que me hizo ruido. Es simpático, ponele, ver al nene hablandole así al jefe del padre. Pero me seguía haciendo ruido. Releo a Ippolita y me encuentro con esto:
“En las sociedades huxleyanas, en las que el consumo es la misión de cada buen ciudadano, no sólo los objetos son status symbol, sino también los grupos sociales a los que se pertenece”.
Dos aspectos llamativos del spot: que los amigos se rían de su “celu con tapita sin juegos” y que el nene “demande” que alguien solucione el tema ya.
El grito desesperado de Personal “regalando equipos” -así como en USA el costo del iPhone es cero, pero con plan mensual de 2 años- para conseguir que el target de adultos padres se “vuelva cool” adquiriendo celulares que ya imagino vendrán con conexión a internet a precio bonificado o mínimo con WiFi, para ir instalando la costumbre. ¿Qué costumbre? La de ocupar su tiempo libre en usar y en consumir todos los productos asociados a la marca o al tráfico en la Red.

Aprovecho también para “compartir” este otro spot, también de Personal pero del año pasado. Quizá sirve para problematizar varias cuestiones: http://www.youtube.com/watch?v=wyXXvLB8Crg

