Los Aliados del mercado.

twitter-F5C7-7B6B-4D66

Los Aliados del mercado.

Que el uso de las redes sociales ocupa gran parte del tiempo de muchos de nosotros, lamentablemente no es novedad -por suerte, de no todos-. Si algo “lograron” las redes, entre otras cosas es el hecho de “acercarnos” a nuestros “ídolos”. Los seguimos, los retweeteamos, compartimos sus fotos, comentarios o chistes. Así podemos pasar horas. He visto más de 200 likes en 1 hora a una foto de un cuadradito de queso (?) en la cuenta de Instagram de un famoso. Pero si alguien lidera mal que bien los ránkings de seguidores, ése es Justin Bieber.

“En el caso de Facebook, entre las posibles razones para hacerse expulsar, la más común concierne a la utilización de un nombre falso que en ocasiones puede ser fácilmente reconocible, pero en otras no”. (Ippolita) Y un poco más adelante, dice: “La censura es muy activa en Facebook, que con frecuencia  se pone como garante de la neutralidad de la red…”.

¿Por qué la frase de recién? Por el link que acá les dejo: la mitad de los fans de Justin Bieber (o al menos un gran porcentaje) es, falso. Ponele que alguien se abrió la cuenta y después no la usó más, pero tamaña cantidad de gente? Mmm…

Entonces me pregunto… ¿cómo puede ser que las redes sociales tengan “semejante control” sobre ciertos perfiles “peligrosos/dudosos” y no modere este tipo de cuestiones? ¿Por qué los recaudos que nosotros tomamos como usuarios de estas hermosas redes sociales que tanto se ocupan de entretenerme en mi tiempo libre parecen ser “selectivos”?

Mientras nosotros compartimos y retweeteamos, damos “like” o recomendamos “de buena fe” una página, no olvidemos que los famosos ganan -directa o indirectamente- por cantidad de seguidores, por ser los reyes, por recomendar a través de una red social determinado producto o lugar… Ser Aliados del mercado. Brindarnos nuevas y “novedosas” maneras de hacer uso de nuestro tiempo.

Anuncios