privacidad e intimadad…¿hacia quién?

Estas dos frases que siguen esconden una situación que no queda planteada:

-“Algunos pensarán que restringir la configuración de Facebook limita la diversión, pero yo lo prefiero así, sabiendo que solo me van a encontrar quienes yo quiero que me encuentren”, asegura Miguel Ángel Mata, abogado madrileño especializado en nuevas tecnologías.

-Se puede estar en Facebook y conservar la intimidad. Solo hay que seguir algunas instrucciones.

La situación que no queda planteada es justamente que no existe intimidad en facebook desde el momento en que toda experiencia allí es mediada por desconocidos que se compromenten a conocernos cada día más sin que nosotros sepamos quienes son. por más seguridad que incorpores todo es virtualmente público.

Frases tomadas de este artículo:

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/facebook_intimidad_imposible.html

