Acerca de Constructo

Constructo* es una actividad ludo educativa de participación voluntaria propuesta por la cátedra de Tecnologías Educativas con el fin de experimentar formas lúdicas de aprendizaje colaborativo.

El objetivo es construir colectivamente y de forma colaborativa un corpus de conocimiento acerca de las problemáticas sociales, culturales y educativas que plantea la incorporación de las tecnologías digitales de comunicación en la vida cotidiana, con especial enfasis en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para participar es indispensable estar registrado en este espacio y seguir el ritmo de lectura indicado del libro “En el acuario de Facebook” de Ippolita (2012).
El desarrollo de la actividad se hará a partir de los temas tratados durante la segunda parte de las clases teóricas.
Los participantes se agruparán en equipos de tres o cuatro integrantes divididos por áreas temáticas. Entendiendo que estás áreas están vinculadas entre sí, es importante que los participantes consulten y utilicen los contenidos aportados por los otros equipos para profundizar en los temas tratados. Asimismo se espera un intercambio de ideas entre los distintos equipos y participantes.

*Constructo: Construcción teórica para resolver un problema científico determinado. Diccionario de la RAE (avance 23ªedic)