Movistar y su nueva campaña para bajar el precio del pack -si vos hacés lo que ellos dicen…-

El tipo de campañas que invitan a lanzar una campaña que junte 500.000 “likes” para ENTONCES ASÍ la empresa baje el precio del pack, no es noticia. Así y todo no deja de llamarme la atención. Gran parte de los objetivos de estas empresas es lograr que la mayor parte de nuestro tiempo “libre”, sino todo, sea destinado al consumo de sus productos: que usemos chat móvil, que veamos páginas, que generemos tráfico de contenidos…
Pero a veces sus servicios no son los óptimos, y los usuarios reaccionan -y no precisamente con un like-.
Decía Ippolita que “Al igual que los boicots offline, la presión de los consumidores puede producir cambios reales, mientras que son más difíciles de sostener las teorías políticas según las cuales las huelgas, movilizaciones, manifestaciones y comunicaciones en la Red estarían favoreciendo la emergencia de un nuevo tipo de soberanía popular distribuida, opuesta a la soberanía tradicional”.
La actitud de Movistar frente a sus usuarios, más que una sincera acción que favorezca a sus usuarios, no deja de parecer un manejo más dentro de sus estrategias de comunicación que lejos está de desfavorecer su bolsillo con tal de favorecer a su “comunidad”.
Me pregunto ¿qué ven los usuarios de Movistar de campañas como esta? Oh casualidad, acaban de lanzar otra que también requiere miles y miles de “likes” para triplicar el triplicate, o algo así. ¿Es para vos esta acción de la marca un efecto de los “apagones” programados o sólo una lisa y llana estrategia más para captar y controlar a sus usuarios, o para subir “inderectamente” el pack?

http://www.lanacion.com.ar/1526253-haran-hoy-un-apagon-telefonico-por-los-problemas-en-los-celulares

Grupo 8 – Uso y mercantilización del tiempo libre.

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