Paradojas de las nuevas tecnologías

Ippolita se refiere a las paradojas de la tecnología, diciendo que se ha realizado la promesa de que la tecnología hace menos gravosa la vida, pero sólo para la parte más rica de la población mundial que se ha adaptado a vivir entre teclados y pantallas.
También podemos pensar esta paradoja como una encrucijada en la que las innovaciones técnicas nos gustan, pero a la vez ciertos resultados no tanto.El avance de las tecnologías nos pone frente a ciertas paradojas, que considero que se tocaron en diferentes momentos de la cursada.

Dejo aquí algunos interrogantes para abrir el debate:

¿Cómo creen que se configuran las relaciones con el uso de dispositivos móviles que suponen/proponen que tenemos que estar disponibles todo el tiempo?

¿Cómo se van construyendo determinados hábitos si además de las horas que estamos dentro de la oficina, tenemos un teléfono que nos hace estar disponibles para la empresa para la cual trabajamos?

¿Cómo se corren los límites de lo público y lo privado cuando naturalizamos algunas situaciones, por ejemplo el hecho de ir en el colectivo y escuchan conversaciones de otros?

Laura García (Equipo 4)