Instrucciones

“Constructo” es una actividad de ludoaprendizaje en red de participación voluntaria.
Para participar es indispensable estar registrado en este espacio y seguir el ritmo de lectura indicado del libro “En el acuario de Facebook” de Ippolita (2012).
El desarrollo de la actividad se hará a partir de los temas tratados durante la segunda parte de las clases teóricas.
Los participantes se agruparán en equipos de tres o cuatro integrantes divididos por áreas temáticas. Entendiendo que estás áreas están vinculadas entre sí, es importante que los participantes consulten y utilicen los contenidos aportados por los otros equipos para profundizar en los temas tratados. Asimismo se espera un intercambio de ideas entre los distintos equipos y participantes.
El objetivo es construir colectivamente y de forma colaborativa un corpus de conocimiento acerca de las problemáticas sociales, culturales y educativas que plantea la incorporación de las tecnologías digitales de comunicación en la vida cotidiana, con especial enfasis en los procesos de enseñanza y aprendizaje.  Cantidad mínima de equipos requeridos: 5 (cinco)

Instrucciones para participar:
A- Elegir el área temática entre las siguientes opciones:
a. Medios, Entretenimiento y Educación – Historia
b. Leyendas y Mitos (acerca de las tecnologías digitales de comunicación)
c. Pantallas
d. Políticas Públicas (I) / Tecnologías digitales de comunicación en la educación
e. Políticas Públicas (II)/ Modelos 1 a 1
f. Facebook y otros medios sociales en Internet
g. Videojuegos y otros medios de entretenimiento interactivo
h. Uso y mercantilización del tiempo libre
i. Lo público y lo privado

B. Reglamento
La META de los participantes es alcanzar 25 PUNTOS realizando las siguientes actividades:

1. Publicar como mínimo una entrada cada 15 días (5 entradas) vinculada con el área temática del equipo siguiendo las problemáticas planteadas durante la segunda parte de las clases teóricas de las dos semanas anteriores. Las entradas podrán ser:
a. Aportes de la elaboración propia apoyadas en los textos de la bibliografía de la materia (obligatoria y para ampliar) y documentos disponibles en el weblog de la cátedra.
b. Material en cualquier formato (artículos académicos o periodísticos, videos, historietas, sitios web, etc.) que permita profundizar en las problemáticas abordadas.
Tabla de Puntajes: 0,50 punto – 1 punto – 2 puntos por entrada de acuerdo a la pertinencia del aporte.

2.  Publicar aportes asociados a entradas anteriores de integrantes del propio equipo. Mínimo una entrada por participante cada tres semanas (4 entradas).
Tabla de puntajes: 0,50 punto – 1 punto por entrada

3.  Proponer temas de debate vinculados con las problemáticas tratadas. Mínimo una propuesta por equipo cada dos semanas (5 entradas)
Tabla de puntajes: 1 punto por propuesta para todos los integrantes del equipo (el debate debe generar la intervención de al menos cuatro integrantes del resto de equipos

4.  Participar de los debates propuestos por el resto de equipos o por los docentes de la materia. Mínimo un aporte cada tres semanas (4 aportes en 4 debates distintos) – Nota: los aportes a los debates estar relacionados con la problemática tratada. Se aceptarán enlaces a videos, notas periodísticas, etc, que puedan ser significativos para el debate.
Tabla de puntajes: 0,50 puntos por debate en el que se participe

5- Comentar o realizar aportes significativos en cualquier formato en las entradas de otros equipos. Mínimo 4 aportes en 4 entradas diferentes
Tabla de puntajes: 0,50 punto – 1 punto por entrada

IMPORTANTE: Es requisito indispensable para continuar participando en la actividad cumplir con las reglas establecidas. Se aceptarán como máximo dos incumplimientos. Quienes no sigan el ritmo de participación requerido quedarán automáticamente excluidos de la actividad.

LOS INTEGRANTES DE TODOS LOS EQUIPOS QUE CONSIGAN LLEGAR AL FINAL DE LA ACTIVIDAD SERÁN BONIFICADOS CON TRES PUNTOS EXTRAS.

TODOS LOS APORTES DEBES ESTAR ASOCIADOS CON LAS PROBLEMÁTICAS TRATADAS EN LOS TEÓRICOS Y/O PRÁCTICOS INMEDIATAMENTE ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LOS MISMOS.

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