Acerca de Constructo
¿Qué es Constructo?
Participantes / Autores
Instrucciones
Debates
Bloggers y Youtubers. ¿Quiènes son? ¿Se autoidentifican entre si?
¿Cuánto puede cambiar la educación?
¿De qué hablamos cuando hablamos de revolución de los medios?
¿Educación con videojuegos? o ¿educar para el consumo de videojuegos?
¿El fin de las Industrias Culturales?
¿Es fija nuestra identidad en Facebook?
¿Facebook modifica nuestro modo de relacionarnos?
¿La educación debe entretener? ¿Qué se pierde y qué se gana?
¿La mediación técnica hace más transparente al individuo?
¿La tecnología (Facebook) es neutral?
¿Qué hay de nuevo, viejo?
“Volver al cuerpo” Y mientras tanto, ¿qué?
(+INTERNET) = (+DEMOCRACIA) ¿Más dudas que certezas?
A un clic de cambiar el mundo
ANARQUISMO: redefiniendo las categorias estatales
Brecha digital y escuela vieja
De lo propio a lo consumible
Debate: Lo nuevo, lo viejo…
Deporte + Tecnología + Tiempo… ¿libre?
Educa el Juego ?
Educación y Juegos: ¿Y vos? ¿De qué lado estás?
El ciber-poder del hombre.
El Partido de la Red: ¿Democracia ampliada o tecnocracia exponencial?
El uso de la tecnología, ¿Hace que nuestra vida sea mejor?
Enojada con Ippolita
Espectador/Prosumidor
Facebook para todos? o para ellos?
Googlezon: el futuro que ¿no fue?
Las difusas ¿líneas? entre lo público, privado e íntimo
Manual del Opinólogo 2.0
Más personalización=más perfección
Movistar y su nueva campaña para bajar el precio del pack -si vos hacés lo que ellos dicen…-
Orwell sigue entre nosotros
Paradojas de las nuevas tecnologías
Redes, educación y reflexión
Seguridad en Internet. Lugar de la escuela.
Si muy pocos saben hacerlo, ¿cómo enseñar a programar en las escuelas?
Si no me tienen Facebook…
Sin Facebook no “existimos” o más aún: “somos sospechosos”
Somos los piratas
Tiempo libre, ¿Tiempo atrapado?
Unabomber, ¿loco o visionario?
¿Constructo es un juego?
Lo que “CarlitosDeShow” aprendió… “gracias” a internet.
La Academia de Khan: Usemos el video para reinventar la educación y aprender de manera gratuita
¿Facebook elimina la posibilidad del conflicto?
Equipos: Integrantes
Calendario
Puntajes
CONSTRUCTO
Espacio de ludoaprendizaje (Cátedra Levis de Tecnologías Educativas)
Calendario
Calendario de Actividades de Constructo
Share this:
Twitter
Facebook
Me gusta:
Me gusta
Cargando...
Buscar:
Equipos
Equipo 1 – Medios, Entretenimiento y Educación (Historia)
(28)
Equipo 2 – Mitos y Leyendas
(27)
Equipo 3 – Pantallas
(19)
Equipo 4 – Políticas Públicas (I) / Tecnologías digitales de comunicación en la educación
(33)
Equipo 5 – Políticas Públicas (II) / Modelos 1 a 1
(1)
Equipo 6 – Facebook y otros medios sociales en Internet
(31)
Equipo 7 – Videojuegos y otros medios de entretenimiento interactivo
(21)
Equipo 8 – Uso y mercantilización del tiempo libre
(23)
Equipo 9 – Lo público y lo privado
(27)
Guía
(14)
Post-Constructo
(1)
Entradas recientes
¿Qué es Constructo?
La falsa fanpage: esos lindos desvíos
En vivo, la charla entre Julián Assange y René Pérez, de Calle 13.
Post-Constructo
Resultados finales
Entradas más visitadas
Debate: El gordo de la campera de cuero
Acceso
Alfabetización digital
Alfabetización digital; Canal Encuentro; Políticas Públicas; Educación para los medios;
bullying; pantallas
debate
debates
de Naomi Klein
Entretenimiento y Educación
Entretenimiento y Educación (Historia)
Equipo 1 – Medios
facebook y otros medios sociales en internet
google
googlezon
Grupo 8 - Uso y mercantilización del tiempo libre.
guerra cibernetica
inclusion digital
Inclusión social
Jugando
Lo pùblico y lo privado
Medios
Pantallas
pantallas: tecnologia contextual
pantallas; guerrilla urbana
pantallas; videojuegos
pantalla ubicua
Publico y Privado
Puntaje
Software libre
Uso y mercantilizaciòn del tiempo libre
Videojuegos
vigilancia pantallas biometria
violencia
Archivos
Archivos
Elegir mes
julio 2013
junio 2013
mayo 2013
abril 2013
febrero 2013